jueves, 23 de febrero de 2012

MI NO ENTENDER

Esta es una conversación real, aunque pueda parecer lo contrario, que escribo literalmente:

SEÑORA: ¿Este va allí donde hay una gasolinera y una caja de ahorros?
YO: ¿A La Albericia?
MISMA SEÑORA CON TONO MÁS ALTO: ¡No! ¡¡Donde hay una gasolinera y una caja de ahorros!!
YO: ¿A Cazoña?
MISMA SEÑORA ENFADADISIMA: ¡¡¡Hija, allí donde sólo pasan el 1 y el 2!!!
YO: ¿y este cual es?
SEÑORA: Ah, vale, déjalo...

Pues esto que puede parecer algo irreal, es algo totalmente usual en esta nuestra profesión... ya no sé si es que la gente no se explica o yo no les entiendo...
¿Cuantas veces me habrán preguntado si el autobús pasa por la Caja Cantabria de ahí arriba? Pues una vez le dije a una señora que sí, porque yo iba hacia los juzgados y "allí arriba" hay una Caja Cantabria. En cuanto giré en Cuatro Caminos hacia Pedro San Martín... ¡Madre de Dios! todo lo que me pudo llamar esa mujer en décimas de segundo, porque ella no iba a esa Caja Cantabria, ella iba a la de Cazoña... ¿pues no será más fácil preguntar si voy a Cazoña? Parece ser que no.

Otra de las preguntas inexplicables, pero muy socorridas a la hora de marear a los conductores es la de: ¿pasas por la siguiente parada? Pues hombre, a no ser que el autobús empiece a volar en ese preciso instante, lo más seguro es que si pase por la siguiente parada. Y si alguien me puede explicar lo que quiere decir en realidad la gente con esa pregunta, acepto sugerencias porque yo no lo logro descifrar.

Voy por el Paseo Pereda, última parada antes de girar para las estaciones y me pregunta una mujer: ¿Hacia dónde vas ahora? La contesto claramente que voy a las estaciones. Se sube al autobús todo convencida y me dice muy segura de si misma: "pero antes pasas por El Sardinero ¿verdad?" Vaya una mirada asesina que me echó cuando la dije que no.

Nada, que ya no se si es que yo no me explico, o es que aquí cada uno vamos a nuestra bola y esperamos que todos los demás sepan con una simple mirada lo que queremos en cada momento y además que estén dispuestos a ofrecérnoslo sea como sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario